DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13944
11 de diciembre, 2014
DFOE-PG-0554
Máster
Gabriela Schaer Araya
Departamento Rendimiento Deportivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Correos: ; gabriela.schaer@icoder.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de autorización del plan de inversión del presupuesto inicial de la
Asociación Olimpiadas Especiales.
En la Contraloría General se recibió el oficio DD-DRD-1708-11-2014, mediante el cual
solicita valorar y autorizar el plan de inversión del presupuesto inicial de la Asociación Olimpiadas
Especiales.
Al respecto, se destaca que la circular 14.2991 establece los deberes de las entidades
concedentes, como es el caso del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER),
la cual indica que el proceso de asignación de recursos de una entidad u órgano público, en favor
de un sujeto privado, deberá responder a un proceso planificado y suficientemente fundamentado.
Además, la citada circular señala que (…) Después de verificar el cumplimiento de los requisitos
anteriores, y determinada la necesidad o conveniencia del programa o proyecto, la entidad u
órgano público podrá asignar los fondos según las disponibilidades financieras. (…)
En virtud de lo anterior, se le comunica que la autorización del plan de inversión de la
Asociación Olimpiadas Especiales, ni de ninguna otra entidad, no se encuentra dentro de las
competencias asignadas a la Contraloría General de la República; siendo dicha acción de
entera responsabilidad del ICODER.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
GFD/ghj
Ce: Licda Alba Quesada Rodríguez, Directora General ICODER ( alba.quesada@icoder.go.cr)
Lic. Roberto Solano Venegas, Dirección Deporte ICODER (roberto.solano@icoder.go.cr)
Auditoría Interna ICODER (arcadio.quesada@icoder.go.cr)
Archivo
G: 2014003431-1
N ...
Fecha publicación: 17/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14039
11 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1175
Señor
Víctor Hugo Chavarría Ureña
Alcalde Municipal
vchavarria@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimado señor:
Asunto: Rechazo de solicitud para presentar un presupuesto extraordinario
extemporáneo de la Municipalidad de Alajuelita.
Se atiende su oficio N.° AMCE-511-2014 de 4 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita se
acepte un presupuesto extraordinario extemporáneo de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría
General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-
DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo se establece:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El
presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para
aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas:
a) …/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la
República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes
de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario. (*)”
…El plazo establecido el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el último día
hábil de noviembre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos
presupuestos extraordinarios que tengan como base alguna de las excepciones
planteadas en la presente norma.”(el resaltado no es del original)
Por lo tanto, se rechaza la soli ...
Fecha publicación: 16/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12928
25 de noviembre, 2014
DFOE-EC-0725
Ingeniero
Edgar Isaac Vargas González
Gerente General
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP)
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario adicional por parte del Consejo Nacional de Producción (CNP).
En atención a su oficio No. GG-1198-2014 del 18 de noviembre de 2014, mediante el cual
solicita autorización a esta Contraloría General para presentar un presupuesto extraordinario
adicional, con el propósito de incorporar el monto de ¢7.568,0 millones de una transferencia
incorporada en el Proyecto de Presupuesto Extraordinario de la República del presente año
1
, para
cubrir gastos operativos del CNP y el pago de la deuda a proveedores del Programa de
Abastecimiento Institucional (PAI), me permito comunicarle que no resulta factible que este Órgano
Contralor autorice situaciones que no se ajusten a lo establecido en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. No obstante, en el caso particular de su solicitud, le
aclaramos que éste se encuentra dentro de los casos de excepción contenidos en la norma 4.3.11,
por lo que esa entidad podrá presentar el documento señalado, una vez que la Asamblea
Legislativa apruebe dicho Proyecto. Para tal efecto, se debe considerar lo establecido en el
párrafo final de la citada norma 4.3.11, de que:
El plazo establecido el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el último día
hábil de noviembre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación
aquellos presupuestos extraordinarios que tengan como base alguna de las
excepciones planteadas en la presente no ...
Fecha publicación: 01/12/2014
Fecha emisión: 24/11/2014
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.12227
13 de noviembre, 2014
DFOE-PG-0501
Licenciada
Rosaura Sáenz Rodríguez
Directora Ejecutiva
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES
Correo: rsaenz@mj.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario.
En la Contraloría General se recibió el oficio D.E.PCIAB-1328-2014 de 10 de noviembre 2014,
mediante el cual solicita la autorización de presentar un nuevo presupuesto extraordinario, por la
suma de ¢63,45 millones, ante la posibilidad de las transferencias de recursos incluidas en el
“proyecto de Modificación a la Ley 9193, Ley de Presupuesto Extraordinario de la República para el
Ejercicio Económico 2014 y Segundo Presupuesto Extraordinario de la República para el Ejercicio
Económico de 2014”.
Al respecto, se indica que la norma 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público, establece la cantidad máxima de tres presupuestos extraordinarios aprobados, asimismo
detalla las excepciones para superar la cantidad citada, que en lo que interesa señala:
(…) Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circunstancias excepcionales en las que la variación presupuestaria deba realizarse:
a) Cuando, una vez agotados los límites establecidos, se perciban ingresos que
no fueron posibles de preveer y por tanto no pudieron incluirse en los tres
presupuestos extraordinarios permitidos (…).
En razón de lo anterior, las justificaciones aportadas por la entidad se circunscriben a la
excepción autorizada en las normas; no obstante, la presentación del presupuesto extraordinario
ante el Órgano Contra ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 13/11/2014
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09365
9 de setiembre, 2014
DFOE-DL-0737
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza la solicitud de autorización para presentar un
cuarto presupuesto extraordinario de la Municipalidad de
Talamanca.
Se atiende su oficio DAMT 010914-848 de 1 de setiembre de 2014, mediante
el cual solicita autorización para presentar un cuarto presupuesto extraordinario de
esa Municipalidad, en el cual se incluyan los recursos de la Ley N.° 9154.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de
ese cuerpo normativo establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el
Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que
emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto
total del presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios
aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en
aquellas circunstancias excepcionales en las que la variación
presupuestaria deba realizarse:
a) Cuando, una vez agotados los límites es ...
Fecha publicación: 12/09/2014
Fecha emisión: 09/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08136
7 de agosto, 2014
DFOE-DL-0627
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria Municipal
munitila@yahoo.es; plantelmunitila@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto: Atención de oficio mediante el cual la Municipalidad de Tilarán
solicita se le otorgue la viabilidad de invertir recursos
económicos para la adquisición de terrenos para familias de
escasos recursos.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal, se atiende oficio
N.° SCM-239-2014 del 25 de junio de 2014, mediante el cual adjunta la certificación
de lo acordado por el ese Concejo en el artículo 31 de la Sesión Ordinaria N.° 215
del 12 de junio de 2014 que indica:
“…solicitarle a la Contraloría General de la República, la viabilidad de
inversión de recursos económicos para la adquisición de más terreno,
para el beneficio de las familias de escasos recursos…”.
Sobre el particular se procede a indicar lo siguiente:
Constitucionalmente, la municipalidad es una entidad jurídica que goza de
plena capacidad para gestionar y promover las actuaciones necesarias para el
cumplimiento de sus fines, dado su carácter autónomo. No obstante, su actuación
debe sujetarse al ordenamiento jurídico y debe estar en consonancia con la
satisfacción de los intereses del cantón.
En los términos de la Sala Constitucional, las municipalidades son “(…)
entidades territoriales de naturaleza corporativa y pública no estatal, dotadas de
independencia en materia de gobierno y funcionamiento” (Voto número 5445-99).
Bajo el principio de la jerarquía normativa, el Código Municipal, Ley N.° 7794
de 30 de abril de 1998, recoge los principios ...
Fecha publicación: 08/08/2014
Fecha emisión: 07/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 6680
04 de junio 2014
DFOE-DL-0523
Doctora
Sandra García Pérez
sgarcia@msj.go.cr, mtreminio@msj.go.cr
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de autorización de prórroga para cumplir con el requerimiento
establecido en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
Se atiende el oficio Alcaldía-3841-2014, recibido el 24 de junio de 2014, mediante el cual solicita
una prórroga para cumplir con el requerimiento establecido en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE, específicamente la contratación de una firma de auditores o persona
física que realice una auditoría de la Liquidación presupuestaria de 2013.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. El numeral 4.3.17 de las normas citadas señala que las instituciones cubiertas en su
ámbito de aplicación deben realizar las acciones necesarias para contar con una opinión objetiva sobre
el nivel de observancia de las políticas y metodologías internas establecidas, así como del
cumplimiento de la normativa técnica y jurídica aplicable y la razonabilidad del resultado informado de
la Liquidación presupuestaria, a más tardar el 30 de junio del año posterior al ejercicio del presupuesto
que se liquida.
Esa fecha se estableció con el objetivo, entre otros, de que las instancias
responsables de tomar decisiones en los diferentes niveles de la entidad, recibieran de una manera
oportuna una opinión especializada.
Asimismo, en la normativa citada no está previsto la posibilidad para ampliar el plazo
antes señalado; por lo tanto, no es posible acceder a lo solicitado en cuanto a una prórroga para
cumplir ese requerimiento. ...
Fecha publicación: 11/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05070
26 de mayo, 2014
DFOE-DL-0377
Licenciado
José Daniel Martínez Espinoza
bmtez2000@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud relacionada con la aprobación de
documentos presupuestarios de la Municipalidad de Liberia.
Nos referimos a su oficio sin número de fecha 13 de mayo del 2014, mediante
el cual solicita “(…) que se ordene el Concejo municipal y al alcalde incluir en el
primer presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Liberia, la totalidad de los
dineros para cumplir con las cuatro sentencia firmes...”, para responder a la
condena del Juzgado de Trabajo del I Circuito Judicial de Guanacaste.
En atención a su solicitud, se le informa que de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 168 del Código Contencioso Administrativo, para proceder de conformidad
con su solicitud se requiere de una orden expresa por parte de un Juzgado Ejecutor
ante este Órgano Contralor.
Atentamente,
Lic. Germán A. Mora Zamora
Gerente de Área
SVS/GMT/GMZ/zwc
ce División Jurídica
Expediente: Juicios
Ni: 10677 (2014)
G: 2013003044-2
mailto:bmtez2000@gmail.com
2014-05-27T16:09:11-0600
] ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 26/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04995
22 de mayo, 2014
DFOE-DL-0372
Licenciada
María Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
mmontoya58@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de reconsideración de la improbación de egresos del
presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Turrialba.
Se atiende el oficio N.
o
MT-AM-MEMP-0136-2014 del 13 de marzo de 2014, referido a la
aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.
o
1-2014 de la Municipalidad de Turrialba,
comunicada con el memorial N.
o
02595 (DFOE-DL-0178), de 10 de marzo del año en curso;
mediante el cual indica: “Con respecto a las improbaciones, me permito solicitar a usted la
reconsideración …”.
Es pertinente señalar que de conformidad con lo previsto en los artículos 33 y 34 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República
1
, los actos definitivos que dicte el Órgano
Contralor estarán sujetos al régimen común de impugnación de los actos administrativos, contenido
en la Ley General de la Administración Pública, cuando se considere que lesionan derechos
subjetivos o intereses legítimos o que impidan su nacimiento. Sin embargo, aquellos que atiendan
a la materia presupuestaria o de contratación administrativa adquieren firmeza desde el momento
en que se dictan, no admitiendo la impugnación administrativa.
En mérito de lo indicado y de conformidad con las normas señaladas, corresponde proceder
al rechazo de la reconsideración solicitada.
Sin embargo, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos dictados por la
Contraloría General, y en un afán de colaboración con esa Municipalidad, se analizó la ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 22/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 03405
31 de marzo, 2014
DFOE-DL-0216
Licenciada
Maria Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
mmontoya58@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Atención oficio de la Municipalidad de Turrialba mediante el cual
solicita la inclusión de una partida en un presupuesto extraordinario
en trámite en la Contraloría.
Se refiere la Contraloría General a su oficio N.° OAMSB-138-14 del 19 de febrero del
presente año recibido por el Órgano Contralor el 20 de marzo, mediante el cual consulta, si
es posible agregar una partida a un presupuesto extraordinario que está en trámite;
específicamente la posibilidad de:
“(…) si será posible mediante un addedum o cualquier otro mecanismo válido a
nivel de Concejo Municipal se pueda agregar al programa 4 partidas
específicas esta partida con el fin de evitar elaborar otro presupuesto
extraordinario lo cual atrasaría el proceso y tenemos la urgencia de dichos
recursos para proceder con el proceso licitatorio.”
Sobre el particular se indica que excepcionalmente la Contraloría General podría
aceptar un adendum a un documento presupuestario que está en trámite; caso en el que
debe quedar de manifiesto su condición de imprevisto y urgente, además de contar con el
respectivo acuerdo del Concejo Municipal.
Adicionalmente cabe destacar que si el documento presupuestario ya ha sido
aprobado por la Contraloría, la situación descrita en el párrafo anterior no procede, toda vez
que la misma adquirió firmeza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley
Orgánica de esta Contraloría General N.° 7428. En ese sentido indicar que con el oficio
N.° 02595 (DL-01 ...
Fecha publicación: 04/04/2014
Fecha emisión: 31/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS